Banner
Banner
You are here: Noticias y Artículos

Noticias y Artículos

Florida albergará la primera ciudad fotovoltaica del mundo

babcock-ranch.jpg

Cerca de Fort Meyers, a finales de 2010, nacerá Babcock Ranch, que contará con 19.000 casas con tejados verdes, más de 200.000 metros cuadrados de espacio para uso comercial, industria ligera y oficinas y se nutrirá exclusivamente de energía solar.

AddThis Social Bookmark Button
Leer más...

Alerta internacional: arroz en riesgo

Bayer, el gigante químico alemán, intenta vender para su cultivo comercial una variedad de arroz transgénico con resistencia herbicida. El arroz convencional y orgánico estarían en riesgo de contaminación genética y pasaría a estar bajo el control de las corporaciones multinacionales y los gobiernos.

AddThis Social Bookmark Button
Leer más...

Menos impuestos al usar biocarburantes

ahorros-impuestos.jpg

Industria prepara una serie de medidas de impulso fiscal para incentivar la adquisición de vehículos eléctricos y los que utilicen al menos el 20% de biocarburantes con una mezcla de hidrocarburos tradicionales. Esta iniciativa permitirá cumplir el objetivo de llegar a un consumo total del 5,83% de utilización de este tipo de carburantes en el año 2010, frente al actual 2%, tal y como exige la directiva europea.

AddThis Social Bookmark Button
Leer más...

Revisión de la etiqueta ecológica europea

etiqueta-eu-ecologica.jpgEl Parlamento Europeo ha aprobado la revisión de la etiqueta ecológica comunitaria, a la que podrán optar más bienes y servicios. Esta etiqueta garantiza un alto nive l de calidad de los productos, así como el respeto por el medio ambiente y la salud humana. Entre los criterios de concesión de la etiqueta ecológica figurará la reducción del número de ensayos con animales.

AddThis Social Bookmark Button
Leer más...

Movilización contra los transgénicos de ecologistas y agricultores

maiz.jpg

El 18 de abril de 2009, el día siguiente al Día Mundial de Lucha Campesina, las calles de Zaragoza acogerán una manifestación para defender el derecho a producir y/o consumir alimentos 100% libres de Organismos Modificados Genéticamente (OMG).

AddThis Social Bookmark Button
Leer más...

pagina 59 de 67