Un grupo de empresarios vascos tiene como plan para el 2012, la fabricación de un coche eléctrico. Como vemos (al ver sus primeras imágenes y teniendo en cuenta los primeros datos) se trata de coche plegable eléctrico fabricado por módulos y ensamblado en pequeñas unidades.
Este proyecto nació en el MIT (Instituto tecnológico de Masachusets), y que junto con Epsilon Euskadi, obviamente el MIT, y otras empresas más, la idea de un coche de estas características se hará realidad.
El modelo no rebasará en ciudad los 50 km/h, tendrá una autonomía de 120 kilómetros y se podrá recargar en 12 minutos. Este es llamado Hiriko, driving Mobility, y ya esta en proceso de desarrollo en el Parque Tecnológico de Alava, en Miñano.
Por lo que vemos en la imagen, y en el video (abajo), el citycar tiene un diseño sencillo e interesante, en el cual el plegado (a pesar de que ya no es una idea revolucionaria) ayuda a que el vehículo sea más atractivo. Pero lo que más llama la atención es que gira sobre si mismo.
Fuente: Coches eco
Artículos relacionados:
Toyota presenta el Prius utilitario
El coche eléctrico de Nissan libre de enchufe
Urban Car, el vehículo urbano del futuro
El coche Nano de Tata llega en versión híbrida y eléctrica
El híbrido Honda Insight nombrado Coche Verde del Año
Escúter eléctrico para sortear los atascos
El coche eléctrico: ¿la revolución del transporte verde en marcha?