Banner
Banner
You are here: Noticias y Artículos

Noticias y Artículos

El efecto Fukushima impulsa a los Verdes en Alemania

winfried-kretschmann-verdes-alemania.jpg

Baden-Württemberg, históricamente un feudo conservador del poder industrial alemán, por primera vez se ha decantado por el partido Verde, en detrimento de la Unión Cristianodemócrata (CDU) de Angela Merkel. El ecopacifista Winfried Kretschmann puede convertirse en el primer jefe de gobierno de un estado-federado en Alemania y los analistas apuntan al efecto Fukushima como catalizador del cambio. El Partido Socialdemócrata (SPD) también ha perdido la mayoría absoluta en Renania-Palatinado y gobernará junto a los Verdes.

AddThis Social Bookmark Button
Leer más...

La hora del planeta: apagón internacional el 26 de marzo

hora-del-planeta.jpg

“Apaga la luz, enciende el Planeta”. Con esta premisa, Por quinto año consecutivo, WWF celebra en todo el mundo La Hora del Planeta para sensibilizar a la población sobre la importancia de luchar contra el cambio climático. La cita es el sábado 26 de marzo a las 20:30 hora local de cada país.

AddThis Social Bookmark Button
Leer más...

La gestión ecológica del arroz que recorta las pérdidas

eco-gestion-arroz.jpg

Queda probado el éxito del proyecto paneuropeo que en 2006 buscaba reducir las elevadas pérdidas de arroz debido a las plagas de insectos y hongos. Gracias a los métodos de gestión de las cosechas libres de pesticidas tóxicos, se ha logrado reducir en un 95%  los daños y mejorar la calidad de este alimento básico para la mitad de la población del planeta.

AddThis Social Bookmark Button
Leer más...

Plan energético sostenible para una España desnuclearizada en 2020

propuesta-electrica.jpg

De acuerdo con la Propuesta de generación eléctrica que ha presentado Ecologistas en Acción, hay solvencia técnica para prescindir en menos de 10 años de todas las centrales nucleares españolas, sin mermar la calidad de vida de la ciudadanía, sino todo lo contrario.

AddThis Social Bookmark Button
Leer más...

Paneles solares flotantes

paneles-solares-flotantes.jpg

Una nueva tecnología desarrollada en conjunto por la firma israelí Solaris Synergy y el grupo francés EDF, en el marco del proyecto Aquasun de Eureka, permitirá la creación de parques solares en superficies acuáticas, con paneles flotantes que captarán la energía del sol sobre el agua. La innovación permite disminuir los costos de producción de esta energía renovable y, al mismo tiempo, elimina la necesidad de contar con grandes extensiones de tierra para este tipo de desarrollos.

AddThis Social Bookmark Button
Leer más...

pagina 18 de 67